Redacción/Agencias- Los animales necesitan mucho cuidado especial. Entre los cuidados están: bañarlo, llevarlo al veterinario para que le coloquen sus vacunas, estar al pendiente de su alimentación, entre otras cosas más. Pero hay algo de lo cual muy poco nos preocupamos y es de lavar los dientes de nuestras mascotas.

Los dientes necesitan mucho cuidado, porque pueden causar problemas a largo plazo. Hoy te daremos unos pequeños tips que te ayudarán a mantener los dientes de tus animales sanos y con buena presencia.

Los materiales que tienes que tener a mano son:

– Pasta de dientes para perros. (Nunca utilices una crema de diente para humanos), debido a que el producto es muy fuertes para los animales y tiene químicos más dañinos.

– El cepillo de dientes que utilices no precisamente tienen que ser de mascotas. Con utilizar un cepillo de cerdas suaves para no maltratar las encías está bien.

– Para realizar esta iniciativa tienes que tener en cuenta que lo ideal es que se comience desde cachorro, para que cuando vayan creciendo se acostumbren. Si tu mascota tiene más de 3 años, lo ideal es que le compres una pasta con sabor para que se sienta a gusto.

– Al principio a tu mascota no le va a gustar cepillarse los dientes. Pero con el pasar del tiempo se va a acostumbrar que lo consientan. Para que se vaya acostumbrando al sabor de la pasta de dientes, agrega un poco de ella en tu dedo y deja que tu perro la lama. Repítelo varias veces.

– Otros trucos que pueden ayudar a mantener los dientes sanos de tus mascotas son los juguetes. Por ejemplo, los huesos sintéticos y juguetes masticables. Estos juguetes están diseñados para que los dientes de tus mascotas no se debiliten.

Beneficios de cepillarlo

– Cepillar los dientes a un perro regularmente elimina estos elementos. Aunque el sarro comienza en la boca, si no se quita puede pasar a otras partes del cuerpo donde puede acumularse. Esto previene que los perros sufran enfermedades.

– Las toxinas de enfermedades periodontales y otras enfermedades orales se absorben y van directo al torrente sanguíneo de tu perro. Y pueden dañar el corazón, los riñones y el hígado que filtran la sangre.

– Cepillar los dientes con regularidad ayuda a evitar las bacterias en la boca de tu perro.

Con información de noticias24.com