Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, catalogó de «irresponsable», que algunos manifestantes lleven a sus hijos o niños a su cargo, a este tipo de eventos; además, señaló que esta es una estrategia utilizada por los huelguistas.
Su pronunciamiento ante este tipo de situaciones responde a lo sucedido el pasado lunes, cuando en una intervención policial en Limón, se encontraban niños en el lugar.
Soto indicó que la responsabilidad sobre los menores de edad recae en los padres o encargados y que el riesgo que estos puedan correr al participar de este tipo de movimientos, es generado, igualmente, por los mismos padres o personas a cargo.
El ministro indicó que el peligro al que estos se someten no es responsabilidad de Fuerza Pública, sino de personas «irresponsables» que utilizan como estrategia, llevar a familiares o niños a este tipo de manifestaciones.
«Hay un peligro eminente, no necesariamente de parte de la Policía, repito, sino que ellos mismos tiran piedras que les pueden caer a los niños. Nosotros tenemos cascos y las otras personas no los tienen.
Que grave que ocurra algo como esto, tenemos que concientizar respecto a la peligrosidad o eventos que puedan ocurrir», expresó Soto.
Que un niño sea golpeado con piedras, o que este se encuentre dentro de un automóvil en medio de algún bloqueo, forman parte de los riesgos que estos corren al participar de los movimientos, afirmó Soto.
«Ese menor está siendo expuesto a un riesgo en es momento un riesgo que está provocando su padre o familiar.
Nosotros hacemos la advertencia previa y aún así, tratamos de tener mucho cuidado con los niños por que son personas inocentes que no tienen nada que ver con eso», indicó.