Redacción- En la reunión sostenida entre el Gobierno y autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR), se acordó instalar una comisión para investigar, analizar y establecer recomendaciones sobre los disturbios ocurridos en las afueras de la institución este pasado miércoles.
La comisión estará integrada por un representante de la UCR, Carlos Araya Leandro, vicerrector de administración, del Gobierno de la República, Marcia González Aguiluz, ministra de Justicia y Paz y el estudiante, Renato Manuel Franco, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR.
«Reconociendo la gravedad de los acontecimientos que requieren de una investigación, se acuerda, instalar una comisión conjunta. Para que desarrollen una investigación, análisis y recomendaciones sobre los hechos sucedidos el 12 de setiembre en la noche en San Pedro de Montes de Oca y dentro del campus de la UCR», indicó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Alvarado señaló, además, que ambas partes reconocieron como necesaria, la verificación de la incursión de la Fuerza Pública en el campus universitario, así como las circunstancias que mediaron para que esto ocurriera.
Nuevamente, el Gobierno hizo un llamado para abrir espacios de diálogo que permitan establecer una acuerdo con respecto al Plan Fiscal. Alvarado indicó que espera conversar con los diferentes grupos sindicales, tal y como se logró el jueves anterior con los representantes de la UCR.
Alvarado lamentó los hechos suscitados en la institución y señaló que a través de esta comisión, se busca establecer una solución pronta y óptima de lo sucedido.
Reiteró, además, que el Gobierno esta anuente a dialogar y que en su condición de presidente de la República, estará siempre abierto a escuchar a las diferentes voces.