Redacción- El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico informa que el Puerto de Caldera se encontrará operando con normalidad durante la huelga, mientras que los muelles de Puntarenas, Quepos y Golfito también funcionarán de forma regular, el movimiento de protesta no afectará ninguno de los servicios brindados por los Puertos del Pacífico.

“Vamos a laborar con normalidad y todos los usuarios del Puerto de Caldera y de los muelles del Pacífico van a contar con los servicios de forma regular e ininterrumpida.”, indicó el Ing. Juan Ramón Rivera Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INCOP. Agregó que “en caso de surgir algún tipo de medida que afecte la operación portuaria en el Pacífico, ésta va a ser consensuada con las partes para evitar una situación de conflicto que afecte a nuestros usuarios”.

Del mismo modo el Ing. Rivera señaló que el Gobierno de la República, mediante los administrados de las diferentes instituciones de Estado como el MOPT, el INCOP y la Dirección Nacional de Aduanas, se encuentra trabajando arduamente para ofrecer una nueva alternativa para transportar por vía marítima parte de las exportaciones de la región que han sido afectadas por la crisis en Nicaragua.