Redacción – Al llegar a Casa Presidencial, mientras cientos de jóvenes y sindicalistas protestan en Zapote, los rectores de la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y de la Universidad de Costa Rica (UCR) se reúnen con el mandatario Carlos Alvarado para llegar al diálogo.

Los jerarcas que se encuentran en la mesa de diálogo son Henning Jensen Pennington; rector de la UCR, Alberto Salom de la UNA, Marcelo Prieto de la UTN y Julio Calvo del TEC y  Luis Guillermo Carpio de la UNED.

En la reunión también se encuentran el ministro de la Presidencia; Rodolfo Piza, la ministra de la Condición de la Mujer; Patricia Mora, el ministro de Educación; Édgar Mora y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Esto es el resultado de la aparente represión de la Fuerza Pública contra los estudiantes que se manifestaban por la noche en San Pedro, pues fueron agredidos y los intentaron expulsar de la calle pública. Posteriormente, los policías invadieron el campus universitario Rodrigo Facio y periodistas de los medios de comunicación El Mundo y Semanario Universidad.

Encuentro con Rectores de las Universidades Públicas y representantes estudiantiles en Casa Presidencial. Foto: Roberto Sánchez

Información actualizada a las 11:53 a.m.