Rodolfo Piza solicita cancelar audiencia ante los diputados por motivos de la huelga

Ministro niega haberla solicitado

Redacción – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, solicitó la cancelación de la audiencia esta tarde ante los diputados por motivos de la huelga.

Piza se iba a presentar a la Comisión de Asuntos Hacendarios para referirse al proyecto de ley sobre el presupuesto ordinario del periodo 2019.

La información la confirmó la presidenta de la Comisión, la liberacionista Silvia Hernández. Manifestó que los encargados de la comisión le indicaron que el ministro solicitó la reprogramación de la audiencia. Reconoció que la petición la valoró con el resto de sus compañeros y, finalmente, determinaron trasladarla de fecha.

“Me indican que él está solicitando la posibilidad de reprogramar. Yo lo valoré, hice algunas consultas con varios miembros de la comisión, diputadas y diputados, y vimos el tema de la conveniencia, el libre tránsito”.

Señaló que la solicitud la ve como algo muy natural debido a que en otras ocasiones se han reprogramado otras audiencias.

Afirmó que en la línea de la discusión del expediente, hay más de 23 audiencias programadas.

Más bien, aseguró que es muy probable que se reprograme para el martes 18 de septiembre.

No obstante, el encargado de comunicación del ministro, Otto Vargas, indicó que en ningún momento Piza solicitó la cancelación de la comparecencia.

Inclusive, aseveró que estaba anuente a presentarse tal y como estaba programado.

“El ministro Piza no hizo la solicitud de suspensión. De hecho, estaba presto a atender la audiencia a cualquier hora del día”.


Publicidad

.