Redacción- En una tarde pasada por agua, el Club Sport Cartaginés recibió al actual líder del campeonato nacional, el Deporttivo Saprissa.

Los morados llegaban con la consigna de continuar con el buen ritmo goleador que presentaron la pasada jornada, cunado vencieron al Limón FC por marcador de 4-0.

Mientras que el cuadro de la vieja metrópoli intentaría empezar el mes de septiembre con el pie derecho, puesto que durante todo el mes anterior no cosechar la victoria.

Las acciones dieron inicio con ciertos errores por parte de los jugadores de ambas escuadras, quienes tenían dificultades para acomodarse en la mojada gramilla del estadio «Fello» Meza.

Este factor no significó que el compromiso se llenara de faltas, más bien ambas escuadras intentaban construir acciones de peligro a pesar de que las difíciles condiciones del terreno de juego.

 Por este motivo, el gol tardaría en llegar al juego, puesto que sería hasta el cierre de la segunda mitad donde los tibaseños lograron sacar diferencia a los brumosos.

 La anotación cayó a falta de 11 minutos para que concluyera el tiempo reglamentario por parte de Christian Bolaños, quien definió de primera intención luego del centro de Ricardo Blanco.

Ese gol fue suficiente para que los de la capital concluyera se terminaran robando los tres puntos y así sumar 22 unidades, cuatro más que la Liga Deportiva Alajuelense quien ocupa la segunda casilla.