Pacientes se han visto afectados por huelga

Redacción- El área de cirugías del Hospital San Juan de Dios continúa presentando problemas de atención a pacientes por huelga indefinida, así lo anunciaron las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en conferencia de prensa esta mañana.

El día de ayer, el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, indicó que este centro hospitalario presentaba la mayor afectación por la suspensión de labores. Además, señaló que efectivamente se estaban perdiendo citas médicas.

«Estamos poniéndole atención a ese hospital para regresar a la normalidad», dijo.

Hoy, las autoridades de la Caja informaron que este centro de salud sigue presentando complicaciones en el área de cirugías e hicieron un llamado para que sus trabajadores retomen sus labores, pues la suspensión de este servicio afecta a gran cantidad de pacientes en condición delicada.

«Una cirugía que no se le realice a un paciente que tiene un cáncer, que aunque sea una cirugía electiva, esto afecta mucho a ese paciente y a su familia», señaló Roberto Cervantes, gerente médico de la Caja.

Cervantes indicó, además, que servicios importantes como radioterapia, quimioterapia y resonancia magnética continúan funcionando con normalidad en los diferentes centros hospitalarios del país. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores que se han presentado a laborar y le hizo una petición a los sindicatos para que dejen «trabajar libremente a los que no se unieron al paro».