Redacción – En conferencia de prensa, los líderes de los diferentes sindicatos presentes como APSE, ANDE y Undeca, anunciaron que la huelga nacional continúa y que es indefinida, pues no han logrado llegar a nada con el Gobierno de la República.
Los sindicalistas afirman que no se detendrán y, con su lema «ni un paso atrás», piden unión y apoyo de todo el pueblo costarricense, pues aseguran que son la representación de la clase trabajadora que más se verá afectada con el proyecto de los impuestos.
«Este proyecto afecta a los trabajadores, al ama de casa, a padres de familia y a todos. Es un tema país», destacó Mélida Cedeño del APSE.
Ellos destacan que esta es una huelga indefinida, patriótica y pacífica y que están celebrando la independencia desde el inicio de estas manifestaciones de unión sindical.
Con respecto a la situación del enfrentamiento entre universitarios y policías del miércoles anterior por la noche, la líder sindicalista de educadores de secundaria se pronunció y afirma que rechazan esas acciones.
«Repudiamos y condenamos cualquier acto de violencia y represión contra cualquier persona como ha sucedido en estos días», aseveró Cedeño.
Los manifestantes piden que se llegue a un diálogo socio-político y una mesa multisectorial con todos los sectores, no solo los sindicalistas. Piden la inclusión de los productores, cooperativistas, solidaristas y otros.
«¡Huelga general contra el combo fiscal!», así concluyeron la rueda de prensa.