Redacción- Los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo en las vías serán detenidos y sancionados, advirtió el director general de Tránsito, Germán Marín.
Las sanciones podrían incluir el retiro de las placas del vehículo y una multa de 104 mil colones, o elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), con multas superiores.
El jerarca informó que los operativos se realizan en diferentes partes del país para garantizar que los autobuses se utilicen conforme a sus permisos específicos.
“Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el jerarca.
Ya fueron revisados al menos dos casos, en los que se presentaron autobuses fuera de sus rutas autorizadas, pero no transportaban personas.
Los operativos continuarán este martes para garantizar que las unidades estén operando conforme a lo que establece su permiso.