Foto: Fines ilustrativos.

Redacción – Viajar en bus a Guanacaste podría resultarle una pesadilla por bloqueos en carretera, que han provocado largas filas y esperas de hasta de más cuatro horas.

Si tiene planes de viajar a la provincia de las bombas y retahílas, debe tener presente que su viaje le puede tardar de ocho a 12 horas, debido a los múltiples bloqueos por la huelga contra el combo fiscal.

Estos son los bloqueos en la provincia de Guanacaste:

  • Cañas: puente río Cañas , Ruta 1.
  • Santa Cruz: Ruta 21 puente río Diría y Ruta 21 cruce Pueblo Viejo.
  • Carrillo: cruce de Belén.
  • Abangares: Ruta 1, la Irma puente del río Congo.
  • Liberia: ruta 1 Interamericana Norte, sobre el río Liberia ( ambos carriles cerrados).

En dichos puntos, se han hecho presente gran cantidad de manifestantes que han provocado filas kilométricas, desesperación y mucha angustia para los pamperos que hacen el viaje en bus o carro.

Las empresas que brindan el servicio hacia la provincia guanacasteca, han decidido mandar pocas unidades hacia San José, luego de que la situación no mermara en carretera con los bloqueos de los huelguistas.

Entre las empresas que brindan el servicio hacia la pampa se encuentran Pulmitan de Liberia, Ryozumo de Nandayure y empresa Alfaro de la bajura guanacasteca.

Pulmitan Liberia informó que los horarios, Liberia-San José se mantendrán después de las 6:00 am cada dos horas hasta nuevo aviso, por la huelga que mantiene en vilo al país.

Las demás rutas que maneja Grupo Caribeños en Guanacaste se mantienen con horario normal, pero en cualquier momento puede cambiar por los bloqueos y además, no se da una llegada estimada por los bloqueos.

De San José -Liberia y las demás rutas, se mantienen a la espera de los diferentes reportes en carretera.

La empresa Alfaro mantiene varias carreras hacia Nicoya, Santa Cruz o Tamarindo, pero eso sí, con horarios escalonados, entre las 12:00 mediodía hasta las 5:00 de la tarde, que es el último que sale de la capital.

Un empleado de la autobusera le aseguró AMPrensa.com, que los viajes pueden tardar entre cinco hasta 12 horas, por los pasos cerrados a lo largo del trayecto entre la capital y el lugar de destino de los viajeros.

El vocero de la empresa Ryozumo de Nandayure, Remigio Buzano, aseguró que en el cantón pampero varios buses no han hecho sus trayectos acostumbrados a lo largo de la semana.

Este lunes solamente logró salir la carrera de las 4:00 am, que no sufrió ningún atraso por la hora que salió del cantón guanacasteco, donde se encontraron con el camino despejado.

Si usted tiene pensado viajar rumbo a Guanacaste, debe tener presente que su viaje se puede tornar en una verdadera odisea para todos aquellos pasajeros de alguna autobuseras pamperas.