Redacción – La diputada de Partido Liberación Nacional, Ana Karine Niño, se expresó en media sesión de la Asamblea Legislativa y frente al resto de sus compañeros, de una forma poco habitual dentro del Plenario.
Dentro de su intervención, utilizó una palabra «pasada de tono» -como llama ella- y afirma que no es más pasada que las mentiras y engaños de otros diputados y políticos.
«Sí, estoy molesta, estoy indignada y por eso hoy en mi intervención use una palabra pasada de tono, pero no más pasada de tono que las mentiras y los engaños que muchos están usando en sus discursos que están a punto de empujar al país a un barranco. Seamos RESPONSABLES SI O SI», publicó en su cuenta personal de Twitter.
Sí, estoy molesta, estoy indignada y por eso hoy en mi intervención use una palabra pasada de tono, pero no más pasada de tono que las mentiras y los engaños que muchos están usando en sus discursos que están a punto de empujar al país a un barranco. Seamos RESPONSABLES SI O SI.
— karine Nino (@karinenino) September 18, 2018
En su discurso pide que haya mayor veracidad en las palabras del resto de sus compañeros y se mostró preocupada por el futuro del país.
“Por nosotros, este país se puede ir a la mierda”, fueron las palabras exactas de la legisladora verdiblanca.
Además, Niño extiende la solicitud a toda la ciudadanía que se deje de difundir información falsa en redes sociales con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y pide al resto de ocupantes de las curules que legislen con responsabilidad.
La diputada de Liberación incluso dirigió sus palabras a las personas detrás de la ventanilla en la barra del público y afirmó estar de su lado.
«Estamos a favor del pueblo», dijo.
«¿Saben por qué estamos aquí? Por irresponsabilidades de legisladores anteriores, porque si los legisladores no hubieran saboteado un plan hace más de 8 años, no estaríamos hoy aquí», aseveró.
Parte de sus solicitudes en medio de su intervención acelerada es que el presidente Carlos Alvarado y el resto del Gobierno de la República hagan un debate público «como lo hacían cuando estaban en campaña».
«No seamos cómplices de un tema país», concluyó.