Redacción- Para este próximo miércoles 26 de setiembre, los grupos sindicales que lideran la huelga indefinida contra el Plan Fiscal, convocan al sector público a la «Gran Marcha Nacional de los 4 Gatos».

A través de un vídeo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), invita al sector público a sumarse a esta gran marcha.

Bajo el lema «No somos cuatro gatos», el grupo sindical, en conjunto con otras agrupaciones gremiales, pretende demostrarle al Gobierno que su lucha continúa y que cada vez son más, los que se suman al movimiento.

La Gran Marcha Nacional tendrá como punto de salida, la Estatua de León Cortés. La movilización arrancará a eso de las 10 de la mañana.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, desmintió, ayer lunes, tras la finalización del quinto acercamiento entre los líderes sindicales y representantes del Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de Reforma Fiscal, que existieran divisiones entre los diferentes grupos sindicales.

«Es absolutamente falso. Que quede contundentemente claro que la Unión Sindical Social Nacional en el quinceavo día de huelga, se mantiene unida», expresó Vargas.

La huelga indefinida contra el combo fiscal continúa.  Personeros del Gobierno y líderes sindicalistas, no han logrado llegar a acuerdo con respecto a la Reforma Fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

Hoy martes, ambas partes sostendrán una nueva reunión para intentar establecer una resolución que permita deponer la huelga y avanzar en lo que respecta al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual, insiste el Gobierno, es necesario para que el país logre avanzar y evitar caer en una crisis fiscal.