Redacción- El diputado Jose María Villalta, indicó que no se puede catalogar de «manifestación violenta», la Gran Huelga Nacional convocada por los sindicatos para este miércoles, pese a los disturbios ocurridos en las afueras de la Asamblea Legislativa, tras el intento de un grupo de huelguistas de ingresar a esta por la fuerza.
«El grueso de la manifestación, la inmensa gente que está participando, esta dando una lucha cívica manifestándose de forma pacífica», expresó Villalta.
«Que una o dos personas aisladamente hagan un alboroto, no se puede llegar y decir que es una manifestación violenta», indicó.
Villalta aseguró que es un error que el Gobierno no quiera abrir una mesa de diálogo con los huelguistas. Asimismo, expresó que si el Gobierno hubiera dicho que recibiría las peticiones de los representantes de la huelga desde un inicio, la situación se hubiera tornado de mejor forma. Pero aclaró, que no está justificando los actos violentos perpetuados por el grupo de manifestantes.
«Obviamente hay un enojo con el Gobierno y con la Asamblea legislativa, pero es parte del derecho ciudadano a la manifestación», indicó.
Villalta expresó que es necesario que se genere un puente de comunicación entre el poder legislativo y ejecutivo con los representantes de la huelga.
El diputado señaló, además, que no considera apropiado la suspensión de la sesión de la Asamblea de hoy, pese a lo sucedido. Al contrario, indicó que es conveniente que se dialogue sobre lo que está sucediendo en el país.