Redacción – A pesar de la situación tan convulsa que se vive a las afueras de la Asamblea Legislativa por motivos de la huelga, la presidenta del directorio, Carolina Hidalgo, confirmó que los diputados continuarán sus labores el día de hoy.

Como parte de sus funciones como jerarca política de la institución, Hidalgo dio un reporte al resto de las fracciones sobre la situación que se presentó después del medio día en el boulevar que divide a los edificios del Congreso.

Algunos de los manifestantes bloquearon algunos accesos y se enfrentaron con policías de la Fuerza Pública porque pretendían ingresar al recinto legislativo.

Aunque no suministró los datos, manifestó que les indicó la cantidad de efectivos policiales y cómo fue qué se presentó la situación.

Descartó que la seguridad interna fuera vulnerada por los huelguistas y también, reconoció que la Fuerza Pública les está ayudando en la protección de los lugares cercanos al boulevar.

«Preguntando, haciendo la valoración si se sentían en ánimos de continuar y efectivamente así va a ser».

El día de hoy, los congresistas comenzarán la sesión de Plenario con el espacio de control político. Luego, discutirán reformas constitucionales que están pendientes de analizar.