Bomberos lucen cascos rosados en mes de lucha contra el cáncer de mama

En el 2017 utilizaron camisas rosadas

Cinta rosada alusiva a la lucha contra el cáncer

Redacción – El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inicia, una vez más, su campaña contra el cáncer de mama en el “mes rosa” para el apoyo a las ciudadanas costarricenses que pasan o pasaron por esta enfermedad, así como para transmitir un mensaje de prevención.

“Se trata de una iniciativa que busca apoyar el movimiento de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, informó el departamento de comunicación de la institución.

Esta no es la primera vez que Bomberos de Costa Rica se suma a este importante llamado mundial, pues durante el 2017, el personal operativo y administrativo vistió su camiseta rosada como muestra de solidaridad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2487 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc