Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – ¿Necesita trabajo y no sabe por dónde empezar? La Universidad de Costa Rica le  realizará la feria del empleo “De la U al trabajo” 2018, este 30 y 31 de octubre, en el parqueo de la antigua Facultad de Ingeniería, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

La actividad es organizada por la Oficina de Orientación de esta institución para brindarle herramientas a los estudiantes y a la población en general, así como un acompañamiento para identificar y fortalecer capacidades para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Por este motivo, además de acercarse a posibles empleadores, los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales en orientación, psicología y trabajo social de la UCR, en temas como elaboración del currículo, consejos para la entrevista de empleo, manejo de las emociones, entrevista por competencias, emprendimiento, entre otros.

“Este es un encuentro de oportunidades laborales, en donde se ofrece una asesoría integral para la búsqueda de empleo que incluye tres grandes áreas: la elaboración del currículo, preparación para la entrevista de trabajo y desarrollo del espíritu emprendedor, desde el enfoque de la autoexploración de habilidades para la gestión del autoempleo”, explicó la coordinadora del evento, María Isabel Sánchez.

“De la U al trabajo” es gratuita y contará con la participación de alrededor de 20 empresas públicas y privadas; entre ellas: el Poder Judicial, Align Technology, Abbott Vascular, y Procter & Gamble.

La actividad será abierta a todo el público interesado en asistir, quienes además podrán entregar sus ejemplares de currículo en formato impreso y digital, según lo solicite cada empresa.

«También se recomienda llevarlo en papel para que durante las actividades de elaboración del currículo, se puedan hacer las observaciones necesarias de acuerdo con la asesoría profesional ofrecida», informó la institución.

Además, los organizadores recomiendan a las personas interesadas revisar la lista de empresas y el programa general previo a la feria, para que puedan aprovechar al máximo aquellas actividades que son de su mayor interés.

“La oferta de empresas es amplia por lo que le recomendamos a las personas que pasen por todos los puestos informativos, ya que muchas empresas buscan un perfil de puesto más allá de una carrera en específico, entonces que no se autoexcluyan. En muchas ocasiones lo que las empresas buscan es un perfil basado en habilidades y eso hace que se amplíen las posibilidad de contratación a diversas áreas”, afirmó Sánchez.

Si usted requiere más información sobre el programa de actividades, la lista de empresas participantes, consejos y formatos para la elaboración del currículo, puede hacer click aquí o llamar al teléfono 2511-1960.