Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron  a cinco  personas vinculadas con delitos varios, así como decomisaron armas de fuego y motocicletas.

Así lo refleja el reporte policial, al mencionar que en Siquirres capturaron a pocos minutos de cometerse un asalto a un hombre en motocicleta.

El sospechoso cuya identidad está por confirmarse, al parecer, asaltó minutos ante a una pareja que paseaba en la vía pública.

Los oficiales le ubicaron al sospechoso las pertenencias de las víctimas, razón por la que lo remitieron a la Fiscalía de Siquirres.

Mientras que en Guápiles, Pococí lo oficiales detuvieron a un hombre de apellido Chavarría por portar un arma de fuego sin los respectivos documentos que exige la ley.

También se le incautó de una pistola calibre 25, 18 municiones y un cargador.

Las autoridades lo remitieron de inmediato a la Fiscalía de Pococí por el delito de portación ilegal de arma permitida.

Un segundo caso de decomiso de arma de fuego y detención sucedió en este mismo distrito, a un nicaragüense de apellido Arauz.

El sujeto mantenía en su poder una pistola con siete municiones en el sector La Esperanza de Cuatro Esquinas, Guápiles de Pococí, la cual no estaba registrada en el sistema de control de armas del Ministerio de Seguridad Pública.

También fue puesto en manos de la Fiscalía de dicho cantón.

Una cuarta detención sucedió en el mismo distrito de Guápiles, cuando los oficiales aprehendieron a un sujeto de apellido Sibaja por tener una orden de captura por incumplimientos a las medidas ordenadas por el juzgado de Pococí, relacionadas con violencia doméstica.

Y el quinto detenido responde al apellido Zúñiga, por el delito de portación de arma de fuego permitida.

El hecho sucedió en Geranios del cantón de Guácimo, Limón, cuando los oficiales observaron a Zúñiga en actitudes sospechosas por lo que le dieron seguimiento.

El sospechoso portaba un revólver calibre 38 con 10 municiones, el cual presentaba denuncia de robo a una empresa de seguridad privada.

Zúñiga visitó junto con los oficiales la Fiscalía de Guácimo para el debido proceso.