María Inés Solís y Pedro Muñoz colocan rótulos en las ventanas

Redacción- Los diputados discutieron este viernes en la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, por lo que algunas fracciones aprovecharon para colocar rótulos con mensajes aclarando puntos del denominado «combo fiscal».

Legisladores de partidos como la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional, fueron quienes pusieron los carteles, mientras Restauración Nacional utilizó otros en seña de oposición, por su parte el Partido Integración Nacional aprovechó las redes sociales para decir por qué no estaban de acuerdo.

Los socialcristianos pusieron diferentes mensajes basados en datos del Ministerio de Hacienda, algunos de ellos fueron:

«Por cada mil colones de nuevo impuesto: ¢825 pagan los adinerados, ¢127 paga la clase media y ¢48 pagan los de menos ingresos».

«No pagarán impuestos sobre consumo de agua el 80% de los hogares».

«No pagarán impuesto sobre la renta 70% de los hogares de menor ingreso».

Miembros de Liberación pusieron rótulos también aclarando puntos por los que ellos estaban a favor de la aprobación, estos fueron:

«¿Las pensiones de lujo no se tocan? Falso. En el 2016 se aprobaron cuatro proyectos de ley para eliminarlas y la reforma fiscal contempla medidas para ello».

«¿No pasa nada si no se aprueba la reforma? Falso. El Estado no tendrá plata para sostener los programas sociales».

Con mensajes de «no más impuestos», Restauración se mostró en la Asamblea, mientras que el PIN lo hizo en redes sociales.

El paquete fue aprobado por los legisladores en primer debate a eso de las 5:20 de la tarde, con 32 votos a favor y 22 en contra.