Matosas se convirtió este martes en el nuevo técnico de La Tricolor.

Redacción – Conozca porque el nuevo técnico para a dirigir La Sele se dice un experto del fútbol, luego de estar en varios países dirigiendo diferentes equipos, Gustavo Matosas, se ha ganado el respeto.

Desde que la Federación dio a conocer que el uruguayo llegaría a La Sele, muchos ticos se dieron a la tarea por conocer más del estratega de 51 años.

La Fedefútbol anunció este jueves mediante una conferencia de prensa, que el charrúa es el elegido para ser tomar las riendas de la Tricolor en miras hacia Qatar 2022.

Según se ha dado a conocer, solo faltarían unos detalles y que el estratega llegue al país para cerrar su contrato y su vinculación con el representativo nacional.

Con experiencia comandando equipos de Arabia Saudita, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y México principalmente, donde salió campeón de liga dos veces con León y logró una Concacaf con América.

El Profe como se le conocer popularmente, podría llegar al cuadro patrio con bastantes kilómetros en los banquillos y con mucho bagaje a sus espaldas.

Matosas tendrá su primera experiencia en una selección nacional.

Es por ello, que el estratega charrúa se denomina ser un profesional, debido que el maneja los sistemas que hay en el fútbol y que inclusive sabe los efectos del balón y como se debe pegarle.

Matosas revela que para ser especializado, se debe conocer cuales son los movimientos correctos de los jugadores en la cancha y que se debe conocer lo que representa ser futbolista del alto nivel.

El estratega no dirige a un club desde el año anterior, cuando abandonó las riendas de Estudiantes de la Plata en Argentina, donde acumulo malos resultados y fue destituido del cuadro platense.

Luego de su salida del conjunto argentino, el técnico laboró como analista deportivo de la cadena televisiva Univisión, que confío en los conocimientos de Matosas para su programación.