Redacción- No guarde su paraguas ni abrigo, pues este fin de semana ingresará al país la onda tropical número 41, típica de la estación lluviosa de octubre.

Según ha informado la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), esta nueva onda tropical afectará principalmente el Pacífico Central, Sur y el Valle Central.

La condición de alerta roja se concentra en los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano y la alerta amarilla se mantiene para el Pacífico Central y Sur, y los cantones de Santa Cruz, Hojancha y Nandayure en Guanacaste y la alerta verde para Zona Norte, Valle Central y Sarapiquí.

“Hacemos el llamado de precaución a la población de los sitios de riesgo”, expresó el presidente ejecutivo de la CNE, Alexander Solís.

Durante la tarde y noche se presentarán condiciones lluviosas intermitentes con tormentas aisladas en todo el Pacífico, Valle Central, montañas del Caribe y Zona Norte. Las lluvias más intensas luego de media tarde se presentarán en el Pacífico Central y Suren el Pacífico Norte (en la región de Bagaces, según informó el Instituto Meteorológico Nacional.

La CNE hizo un llamado a la población de zonas de riesgo y a la ciudadanía en general, mantenerse informados por medios oficiales, así como tener precaución en zonas propensas a inundaciones.

En lo que respecta al paso de la onda 40, esta dejó fuertes afectaciones en caminos, hogares y comercio local en la Península de Osa, específicamente en los sectores de bahía Drake, Puerto Jiménez y el lugar conocido como Rancho Quemado.