Redacción- Un estudio realizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el cual menciona que existen 10 áreas específicas de mayor demanda laboral en el país.

Este top 10 lo conforman carreras técnicas y universitarias como: Ingeniería de software, administración de empresas, contabilidad, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, animación digital, ingeniería eléctrica, ingeniería electromecánica, ingeniería mecatrónica y economía.

Ivannia Murillo, gerente de Search Costa Rica explica que las empresas más interesadas en contratar a mujeres profesionales en estas áreas son principalmente multinacionales, las cuales buscan que sus candidatas también dominen el idioma inglés. El hecho de cumplir con ambos requisitos le asegura obtener un empleo en el 100%.

El salario de este tipo de perfiles puede ser hasta de un 50% mayor que otras carreras. Además de una atractiva remuneración, las empresas les ofrecen mentoras quienes las apoyan en el desarrollo de carrera”, asegura la especialista en reclutamiento.