Redacción- El Cuerpo de Bomberos registra un total de 932 emergencias por fuego en estructuras en lo que va del año. 63 incidentes más que los presentados en el 2017.

Los incendios en residencias, bodegas y comercios son los que se presentan con mayor frecuencia. Durante este año, un total de 15 personas han fallecido por causas del fuego.

Aunado a este dato, se le suma el resultado de la autopsia de seis personas que fueron halladas sin vida en incendios. Uno de los ejemplos más recientes, fue el niño hallado sin vida dentro de una vivienda que fue consumida por las llamas este pasado fin de semana en San Ramón, Peñas Blancas.

Según informó Bomberos, en las últimas 24 horas se han atendido 8 incendios. Los sitios donde se presentaron fueron: San Carlos, Pital (fuego en aserradero), Cartago, Paraíso (fuego en estructura), Guanacaste, La Cruz (fuego en estructura), Alajuela, Desamparados (fuego en estructura), Puntarenas, Buenos Aires (fuego en corral), Alajuela, San Pedro de Poás (fuego en estructura), Limón, Pococí, Cariari (fuego en comercio), Heredia, Barva (fuego en caballeriza).

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad de este tipo y tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares para evitar alguna tragedia.