Chan afirma que votar a favor es traicional a la ciudadanía

Asamblea Legislativa – La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan, se pronunció en redes sociales en el marco del primer debate sobre la reforma fiscal, el cual se estará presentando desde la mañana de este viernes en el Plenario Legislativo.

Chan asegura que su voto será en contra del proyecto de ley 20.580 y que considera que este es un «paquetazo» fiscal.

Su pronunciación es igual que la posición que el resto de compañeros de fracción. Por su parte, el legislador de este mismo bando partidario, Melvin Núñez, quien considera que «la justicia tributaria no tiene por qué aprobarse».

Además, afirma que en la Comisión del Plan Fiscal han estado constantes con este tema y, desde su parte, pretende defender su posición.

“Hemos estado trabajando fuerte para hacer una oposición objetiva. Cuando queremos manifestar nuestra voluntad, podemos ser apenas dos o tres votos pero siempre ha sido a favor de los más necesitados”, destacó el legislador.

La diputada publicó en su Facebook que considera que este proyecto de ley no es justo ni solidario, pero que está consciente que se necesita una solución a la crisis fiscal que vive el país.

«Quiero decirle a todo Costa Rica, que votaré en contra del proyecto 20580. Hoy, tomo esta decisión en honor a todas las familias que me abrieron las puertas de sus hogares y confiaron en mí con el sufragio. Todos los costarricenses somos conscientes que necesitamos una reforma fiscal, pero esta iniciativa está muy lejos de ser justa y solidaria. No es admisible que los trabajadores y las humildes familias de este país, tengan que pagar más impuestos para maquillar los vergonzosos resultados, generados por el mal manejo de las finanzas públicas».

Por otro lado, condena al partido en gestión de lo que sucede actualmente en el país debido a su pasado en el período desde el 2014.

«El pueblo, al igual que yo, espera que el gobierno empiece a dar las señales correctas para disminuir el excesivo gasto, ya que para nadie es un secreto que desde el 2014 hasta hoy, el PAC disparó los índices sin remordimiento alguno. Durante meses, algunos se han rasgado las vestiduras diciendo defender al pueblo costarricense de este paquetazo fiscal, hoy veremos quiénes realmente son coherentes con su discurso y votan conforme a lo que han estado defendiendo y promoviendo», concluyó.

VOTAR A FAVOR EL PLAN FISCAL ES TRAICIONAR AL PUEBLO ??Quiero decirle a todo Costa Rica, que votaré EN CONTRA del…

Posted by Carmen Chan – Diputada on Friday, October 5, 2018