Foto: AM Prensa

Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, se manifestó luego de que la Universidad Nacional (UNA) anunciara que invertirá unos ₡8 mil 660 millones para la remodelación de la Plaza de la Diversidad y la Casa Estudiantil. Así como ella, otros legisladores hicieron pública su molestia en redes sociales.

«Me parece inadmisible en estos momentos de crisis financiera, en que se le está solicitando al país un mayor sacrificio para sanear las finanzas públicas», expresó Nicolás.

Además, le extendió una solicitud al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que intervenga y analice esta situación debido a la crisis fiscal que vive el país en la actualidad, pues afirma que no es de carácter urgente.

«Ante estos hechos, le solicito al Señor Presidente de la República que intervenga en éste y otros casos similares, para que en estos momentos de crisis fiscal, no se realicen gastos innecesarios e inoportunos. Existen obras que sin dejar de ser necesarias no son urgentes, la situación fiscal requiere priorizar en el destino de los recursos», dijo.

Por su parte, el diputado Jonathan Prendas de Restauración Nacional considera que esto no es una inversión, sino más bien un despilfarro de dinero.

También este legislador asegura que, si el rector de la UNA tuviera decencia, renunciaría a su puesto.

«Si el rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, tuviera algo de decencia debería renunciar a su cargo inmediatamente, pues la decisión de despilfarrar $14 millones en dos obras innecesarias y sus desacertadas declaraciones a la prensa, deberían motivar que ceda su puesto», aseveró Prendas.

El militante de Restauración se muestra preocupado porque este dinero no se aprovechó para abrir más cupos para los próximos ingresos en los estudios universitarios o en fortalecer la educación pública, mientras culpa al rector.

«Salom prefirió gastar ese dinero, en lugar de invertirlo, por ejemplo, aumentando los cupos para más estudiantes o bien para más becas estudiantiles».

Salom afirma que este dinero lo ha ahorrado la universidad desde hace tiempo y que se tenía destinado para estas acciones, desde mucho antes de que se previera la crisis económica.

Nicolás concluyó su mensaje acusando al rector de «bofetear» a los costarricenses.

«La acción emprendida por Alberto Salom es una gran bofetada de derroche para todos los costarricenses en medio de estos momentos de crisis fiscal».