Redacción- Luego de la determinación emitida por la Corte Plena, de que el proyecto 20580 afecta el funcionamiento del Poder Judicial, diferentes diputados reaccionaron ante la decisión tomada por los magistrados.

La legisladora por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que «la Corte Plena actuó hoy como el viejo refrán: primero mis dientes y después mi parientes. El Poder Judicial no es una República independiente. y sus privilegios no pueden ser más importantes que la crisis nacional».

La diputada del Partido Liberación Nacional(PLN), María José Corrales, manifestó su descontento por posición del Poder Judicial.

«Sabemos que existe un problema fiscal. Queremos una solución, pero que afecte al vecino, al que trabaja en otra institución, a otro Poder de la República, a todos menos a mi. Así no se puede avanzar. El Poder Judicial es hoy un triste ejemplo de ello. El «auto gobierno se impone», dicta en post en su cuenta de Twitter.

Erick Rodriguez Steller, diputado independiente, señaló en Plenario que «lo único que le falta al Poder Judicial es tener la Fedefútbol para acaparar el país».

Además, indicó que un «trabajo tan importante que hicimos aquí en la Asamblea Legislativa, hoy se trae a traste, con todo el procedimiento y desgaste que hemos tenido».

«Soy totalmente sincero, con esto no veo ni veré que se intervenga con la función de la justicia», manifestó.

Paola Vega, legisladora por el Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó, en su cuenta de Facebook que «desde lo alto de su estrado la Corte Plena nos da tremendo mensaje: que esté en riesgo el país entero no importa tanto como que se mantenga intacto su feudo. El país es lo segundo, primero sus privilegios.

Rescato las palabras de la Magistrada Iris Rocío Rojas: ‘Si el Presupuesto Nacional paga los salarios con recursos provenientes de los contribuyentes, no se puede entender que exista una autodeterminación exclusiva e excluyente en esta materia para el Poder Judicial’.

Por acá seguimos en otra ruta, la de poner a Costa Rica primero».