Foster celebró su gol con la afición manuda. (Foto: Prensa La Liga).

Redacción – El León sigue líder con un histórico gol de «Messi» en el Morera Soto, que tiene al cuadro rojinegro en el primer puesto con 42 puntos en 19 fechas del Apertura 2018.

Maalique Foster es conocido como «El Messi Jamaiquino» quien le dio la victoria a La Liga con un gol en el último suspiro ante San Carlos, donde lo celebró por todo lo alto.

Foster ingresó al terreno de juego al minuto 88 del partido ante San Carlos, donde entró por el hondureño Luis Garrido, quien tuvo una destacada participación.

El jamaiquino entró a la cancha inspirado y anotó un gol de antología de tiro libre al minuto 91, donde sacó un fuerte disparo, que dejó estático al cancerbero norteño, Marco Madrigal.

Foster marcó su primer gol con La Liga (Foto: Prensa La Liga).

A pesar de haber marcado el tanto, que le valió a La Liga tres puntos de oro, el caribeño se fue expulsado del terreno de juego al minuto 93, tras una falta a un sancarleño.

La anotación del hombre nacido en Jamaica es histórico en el fútbol nacional y dejó las siguientes curiosidades en Alajuelense:

  • Maalique Foster se convirtió en el primer jugador jamaiquino en anotar en el fútbol nacional.
  • Se convirtió en el tercer jugador del Caribe en marcar con los colores de Alajuelense, tras Kurt Frederick (Santa Lucía) y Jamille Boastswain (Trinidad y Tobago).

El ariete de 21 años consiguió marcar un gran gol, donde dejó muy en claro que puede pegarle fuerte al balón y tiene mucho talento a la hora de ejecutar tiros libres.

Foster manifestó lo siguiente tras el final del compromiso, en zona mixta del reducto manudo:

«No sabía que iba a anotar de tiro libre, pero si tenía el presentimiento de que iba a anotar. Estaba muy concentrado sobre el campo de juego y pude anotar una belleza de gol y ayudar al equipo.

En el Clásico Nacional, el caribeño ingresó cuando se lesionó Allen Guevara en el 39, pero solo estuvo 30 minutos en la cancha, porque salió en el minuto 69 para darle paso a Barlon Sequeira.

Luego de su expulsión ante San Carlos, Maalique podría quedar fuera dos jornadas del campeonato nacional, donde estará ausente en el juego decisivo ante Herediano.