Redacción – El ahora presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, es el centro de atención en las redes sociales que viajan por todo el mundo, esto debido a su pensamiento que califican como «muy conservador» y ultraderechista.

Los ideales de Bolsonaro han hecho que lo critiquen por ser racista, homófobo y machista pero, aún así, logró llegar a la silla presidencial con un 55,1% del apoyo en los resultados de las votaciones. Sus posturas sobre temas sociales y políticos han generado polémica pero también el apoyo de millones de brasileños que lo llevaron a este puesto.

Sus discursos también le han generado una imagen muy negativa entre otros sectores de la población, lo cual no impidió que fuera elegido como mandatario del país más grande de América Latina.

¿Quién es Jairo Bolsonaro?

Bolsonaro, de 63 años, fue capitán del ejército de Brasil  e iniciará su cargo el 1 de enero de 2019 hasta 1 de enero de 2023.

El político ultraderechista cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil, elegido por el Partido Progresista (PP). Para el 2014, en las elecciones generales, fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro con apoyo del 6 % del electorado  con más de 460 mil votos a su favor.

Además, en 2017 fue considerado como el parlamentario más influyente en las redes sociales y esto hizo que, en el 2018, utilizara este medio como campaña para llegar al mandato.

Frases que representan sus ideales

El presidente brasileño electo ha sido protagonista de críticas debido a sus posiciones contrarias a los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y a las personas afrodescendientes. Durante años ha implementado, en sus discursos, una serie de frases que han dado de qué hablar pero él no se retracta con respecto a sus posiciones.

«Yo fui a una quilombola en Eldorado Paulista. Miren, el afrodescendiente más delgado allí pesaba siete arrobas. ¡No hacen nada! Creo que ni para procrear sirven ya. Más de 1 billón de reales gastados al año en ellos», dijo en el 2017 contra los afrodescendientes.

«Fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer», expresó refiriéndose a sus hijos.

Incluso, los expertos en política afirman que el brasileño es aún más derecha que Donald Trump, quien le extendió sus felicitaciones en redes sociales.

«Tuve una muy buena conversación con el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó su carrera por un margen sustancial. Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán estrechamente en el comercio, el ejército y todo lo demás. Excelente llamada. ¡Lo felicito!», escribió el norteamericano.

Ahora, Bolsonaro promete acabar con la crisis fiscal por medio de una nueva iniciativa que implementará en el sistema, así como garantiza mano dura contra la delincuencia y demás problemáticas sociales de Brasil.