Redacción- La campaña Vamos Rosa por una Causa, iniciativa impulsada por la marca de aguas saborizadas Sparkling ICE, de la mano de su bebida, Kiwi Strawberry, realizó una donación a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).

La empresa importadora de la marca, Bebidas 506, llevo acabo una campaña para que el sabor de la bebida Kiwi Fresa- pasara a ser de color rosado y utilizara como insignia en su etiqueta, el lazo internacionalmente conocido de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa fue posible gracias a un cambio de formulación que la marca ha realizado en el mercado de Estados Unidos y con el cual la bebida ha empezado a utilizar colorantes y saborizantes de origen 100% natural.

El donativo brindado por la empresa corresponde a recursos obtenidos de la venta de esta bebida durante el mes de octubre, que representan un 5% de las ventas.

El objetivo de la campaña era brindar una ayuda económica a FUNDESO para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional y personal de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

David Ocampo, gerente general de Bebidas 506, explicó que “el objetivo de la campaña Vamos Rosa por una Causa ha sido el de contribuir con la noble causa que atiende FUNDESO y por sobre todo ayudar a mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso. Donar los beneficios de esta campaña para ofrecer la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres tras el tratamiento, nos pareció la mejor manera de dar la esperanza de recuperación completa”.

Xinia Quesada, presidente de Fundeso se mostró agradecida por la ayuda brindada por la empresa y le hizo un llamado a otras organizaciones a apoyar la causa.

«Darle las gracias a Sparkling ICE por esta donación que nos hace de este producto que estuvo todo el mes de octubre.

Queremos hacer conciencia de que el cáncer de mama es durante todo el año, por lo tal es muy importante que empresas, personas individuales se unan a esta causa y se contacten con nosotros y nos puedan ayudar», expresó Quesada.

La empresa pretende que la iniciativa se pueda extender en los próximos meses para continuar apoyando la causa.