Redacción – Las autoridades estadounidenses encontraron más paquetes sospechosos -aparentemente con explosivos-. Uno de ellos en Florida, el cual estaba dirigido al senador de Nueva Jersey, Cory Booker, y otro fue hallado en la ciudad de Nueva York dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper y al medio de comunicación CNN.
¿Qué son estos paquetes de carácter «sospechosos»?
El pasado 24 de octubre inició esta investigación luego de que los agentes estadounidenses encontraran dispositivos explosivos para el expresidente Barack Obama, para CNN y para Hillary Clinton.
Otros paquetes también fueron encontrados que iban con destino a las ubicaciones del multimillonario George Soros, del exdirector de la CIA, John Brennan y del exfiscal general, Eric Holder. Los envíos a demócratas han causado dudas en todo el mundo.
El jueves anterior, un paquete sospechoso enviado al actor Robert de Niro y otros dos al exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden.
Estos envíos inusuales han causado la evacuación de varios edificios como el del medio de comunicación ubicado en La Gran Manzana, así como el restaurante de la estrella de Hollywood de Niro.
El presidente de EE.UU, Donald Trump, ya fue informado por las autoridades sobre la variedad de paquetes. Estos están en manos de los investigadores para descifrar este «misterio».
Algunos de estos sobres con dispositivos estaban dirigidos para críticos de Trump.
«Ya son 12 posibles bombas: una serie de bombas de tubería y paquetes sospechosos interceptados esta semana y enviados a prominentes figuras demócratas, críticos de Trump y CNN dejaron a la nación aturdida», informó este medio de comunicación, víctima de este hecho.
En este medio informativo se maneja la versión de que se trata de una clase de «terrorismo doméstico» y las autoridades aseguran que encontrarán a quien o quienes estén detrás de esto.
A dos semanas de las elecciones legislativas
En dos semanas son las elecciones legislativas estadounidenses, por lo cual las autoridades ligan el suceso con esta nueva etapa electoral.
El presidente Trump publicó en su Twitter un mensaje para todos los votantes, específicamente los de su partido.
«Los republicanos lo están haciendo muy bien en la votación temprana, y en las encuestas, y ahora estas «cosas de bombas» suceden y las noticias ya no hablan de política. Es muy desafortunado lo que está sucediendo. ¡Reublicanos, salgan y voten!», escribió.
Republicans are doing so well in early voting, and at the polls, and now this “Bomb” stuff happens and the momentum greatly slows – news not talking politics. Very unfortunate, what is going on. Republicans, go out and vote!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 26, 2018