Manifestantes en Huelga indefinida contra el combo fiscal.

Redacción- «Consideramos injusto que se pague por un trabajo que no se realiza», de esta manera se refirió el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, a la medida que pretende implementar el Gobierno para recuperar el dinero perdido debido a la huelga en contra del plan fiscal.

Piza indicó, en conferencia de prensa después de realizado el Consejo de Gobierno, que se hará todo lo posible, dentro del marco constitucional y de la legalidad, «para alcanzar ese objetivo».

«El Gobierno llama la atención sobre el objetivo de aplicar los mecanismos legales para recuperar y compensar los daños provocados por la huelga.

El objetivo es recuperar esos fondos que devengaron en instituciones donde se declaró ilegal el movimiento», señaló el ministro de la Presidencia.

Juan Alfaro, viceministro de Trabajo, expresó que debido a la crisis que enfrenta el país «sería impensable considerar que el gobierno de la República no utilizaría los mecanismos que la Ley le permite para tratar de recuperar los salarios».

Alfaro indicó que se están analizando las diferentes alternativas con las que se cuenta para lograr el objetivo planteado «y de esta forma poder continuar en esa congruencia e intención de que se pague únicamente cuando se trabajó y no cuando no se trabaja».