Matosas es el nuevo entrenador patrio.

Redacción- En sus primeras palabras como el nuevo director técnico de la selección nacional, Gustavo Matosas dejó en claro que cada jugador tiene la posibilidad de ser convocado sin importar la camiseta que vista.

Así lo afirmó el charrúa durante la conferencia de prensa realizada luego de que se oficializara su llegada al banquillo de La Tricolor.

«Todos los jugadores ticos tienen posibilidad de ir a la selección, mi compromiso es con el rendimiento, no me importa en que equipo juegue» aseveró el sudamericano.

Sin embargo, el exentrenador el Club América de México aclaró que primero deberá conocer a cada de las directivas y entrenadores de los equipos del fútbol nacional.

Ante la situación del cambio generacional Matosas también aseguró que los jugadores que le han dado resultados importantes a La Sele seguirán siendo tomados en cuenta siempre y cuando su rendimiento los respalde.

Con respecto al tema económico el exjugador del Peñarol uruguayo declaró que aveces lo emocional es más importante que las aspiraciones salariales.

«La plata no es todo en la vida, hay veces que los sueños hablan más alto que el dinero», comentó el nuevo seleccionador del equipo patrio.

Entre sus principales logros se encuentra el título de Concacaf conseguido con los azulcremas en el 2015, no obstante afirma que su mayor sueño es dirigir en una copa mundial.