Incofer incrementa transporte de carga a Limón tras afectación por huelga

Se han presentado problemas por bloqueos

Redacción- Tras los problemas que se han generado por bloqueos, entre otras acciones provocadas por el movimiento huelguístico en contra del combo fiscal, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ha incrementado su operación de transporte de carga de ferrocarril en la provincia de Limón.

Esta medida es resultado de una alianza entre la entidad y un grupo de empresas para facilitar el transporte de productos ante las dificultades presentadas por la huelga.

Elizabeth Briceño, presidente ejecutiva del Incofer, señaló que la medida tomada, “es un paso muy importante para la institución, porque mostramos a nuestros clientes que tenemos la capacidad de incrementar nuestra operación de carga y la disposición de promover alianzas para lograr este incremento y movilización de la carga vía ferrocarril”.

Durante las últimas dos semanas, se realizaron operaciones de carga que han permito el transporte de de 89.330 cajas de banano (93 contenedores) desde diferentes fincas productoras hasta Moín.

Además, se incrementó la operación de transporte de lingotes de acero, lo cual permitió movilizar 107 carros planos y transportar 196 contenedores de bobinas de papel desde Moín hasta Pocora.

El Incofer informó que ha podido brindar, sin ningún contratiempo, los servicios de operación ferroviaria nacional, tanto de carga en Limón como de pasajeros en el Gran Área Metropolitana, ya que ninguno de sus funcionarios se ha sumado al movimiento.

Asimismo indicó que todas las empresas que brindan servicios ferroviarios a la institución han seguido operando con normalidad.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1847 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.