Foto: Prensa Carmelita.

Redacción – Kínder Carmelo celebra «fiesta de la alegría» por 70 años de historia del club verdolaga, que sigue escribiendo su propia historia en el balompié de la primera división.

El joven conjunto carmelo se encuentra celebrando por todo lo alto un año más de Carmelita, que actualmente cuenta con el Estadio Rafael Bolaños e instalaciones de primer nivel.

Uno de los equipos más tradicionales de nuestro país, Carmelita, se encuentra celebra su 70 aniversario, este equipo de la barriada alajuelense es uno de los equipos más queridos de la ciudad de los mangos.

Un 20 de octubre de 1948, el balompié tico vio nacer a un club humilde, de barrio, pero con deseos de grandeza y de quedarse no solo en las canchas sino también en el corazón de muchos a lo largo y ancho del país.

El equipo nació en un Barrio El Carmen de Alajuela, con el esfuerzo de muchas personas, fue creciendo y creciendo, se abrió campo en el fútbol y 70 años más tarde se mantiene fuerte.

Carmelita es uno de los equipos con más tradición del país. (Foto: Prensa Carmelita).

La clave de seguir del club para seguir disputando los torneo de primera división, se basa en el orden y la responsabilidad, heredado por dirigentes como Carlos Cañón González.

Los verdolagas llegan a 70 años de existencia entre alegrías y tristezas, pero sigue fuerte como un roble, gracias al aporte de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición que con el paso de los años no deja morir al club.

Carmelita nació en 1948 bajo el nombre de Colombia FC, gracias al esfuerzo de dirigentes como Manuel Guillén Fernández, ese año disputó un torneo de barrios que logró conquistar el plantel de manera invicta.

En 1950 pasó a llamarse Carmen FC y se inscribió en la tercera categoría nacional, donde empezó el sueño de seguir haciendo historia en el fútbol nacional.

En 1957 el club logró su boleto a la primera y se coronó campeón de a división de honor en 1961. A lo largo de su historia ha tenido descensos y ascensos, pero desde 2012 se mantiene firme en la división de honor.

Bryan Rojas es el actual goleador de Carmelita con 10 goles (Foto: Prensa Carmelita).

Actualmente, el equipo comando por Mario Víquez ocupa la séptima posición con 22 puntos y sueña con avanzar a la siguiente ronda del campeonato nacional.

Además, entre los jugadores más destacados en el equipo actual, están: Luis Carlos Fallas, Nextaly Rodríguez, Olman Vargas, Bryan Rojas, Jonathan Martínez y Félix Montoya, que con 38 años aporta su experiencia.

Carmelita ha contado con reconocidos futbolistas nacionales a lo largo de la historia como: Franco Benavides, Tomás Segura, Rónald Gómez, Jorge Manuel “Gugi” Ulate y entre otros más.

Finalmente, el goleador histórico de los verdolagas es Carlos Wanchope, quien consiguió marcar en 34 oportunidades con el equipo de la barriada alajuelense.