Redacción – Laura Moscoa, la esposa del excandidato presidencial Fabricio Alvarado, se manifestó en redes sociales y expresó el apoyo que le extiende a su pareja luego de anunciar su salida de Restauración Nacional y anunciar la integración de un partido llamado Nueva República, el cual no ha sido inscrito de momento.
«Asumo el reto de continuar apoyándolo en todo, como su ayuda idónea que soy. Consciente de que es probable que muchas voces se levanten a criticar y a cuestionar, juntos damos este importante paso, ya que si fuera por eso, nadie podría realizarse como persona, y en este caso, mi mensaje va directo a los que piensan que estamos causando división», manifestó Moscoa.
Alvarado anunció su renuncia el martes anterior al partido del sol -junto con siete diputados más- y también comunicó que iniciaría el proceso para llevar a cabo el Partido Nueva República.
“Me voy porque no puedo estar en un partido político donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses”, dijo el exdiputado.
Además, Moscoa destaca que es la única que sabe lo que han vivido ella y su esposo con su familia con todo lo de la campaña pero que no pretende «hacerse la víctima».
«Soy quizá la única que sabe lo que hemos vivido, estando expuestos a todo y más aún, a lo que nunca hubiésemos esperado de parte del partido de representamos con altura, dignidad, honestidad y transparencia en la campaña pasada. Con esto no pretendo hacerme la víctima de nada, como dicen, el que juega que aguante«, escribió.
A su vez, extendió la invitación para que apoyen al partido que podría llegar a las próximas elecciones presidenciales.
«Lástima que no hice un «en vivo» cuando hace unos años le hablé a mi esposo de su gran liderazgo en la política y que para mí debía hacerse él, su propio movimiento político, pero no fue así. Recuerdo que sus palabras fueron «quiero honrar la confianza de los asambleístas de Restauración que me dieron el respaldo para ser diputado». Su actitud me sorprendió y aunque no muy contenta, decidí apoyarle.
Pero bueno amigas y amigos, en conclusión, me siento orgullosa y agradecida con Dios porque sé que hay algo de parte de Él para nosotros como familia, y hoy asumimos este reto sabiendo que Costa Rica se cansó de la corrupción y sin importar el precio que debamos pagar, vamos a volver a trabajar por nuestra nación, con la esperanza no de alcanzar una presidencia o una candidatura a cualquier puesto, que no está en nuestra mente en este momento, si no de despertar las nuevas generaciones para que desde ya, se preparen y defiendan nuestros principios y valores y a nuestra amada, muy amada Costa Rica. Los invito a que juntos construyamos una Nueva República», concluyó.