Mynor Escoe cuenta con mucha regularidad en México.

Redacción – El legionario de cuna morada, Mynor Escoe, vive un mal momento en el fútbol mexicano, luego de iniciar de manera accidentada con su club Tampico Madero el torneo del Ascenso MX.

El delantero formado en Saprissa, milita en el cuadro conocido como la Jaiba Brava, que actualmente ocupa la penúltima posición de la división de plata de suelo azteca.

Con apenas cinco puntos cosechados en las primeras nueve jornadas, el equipo del tico de 27 años, solamente supera al Celaya FC, que se encuentra último del ascenso.

El equipo del costarricense esta muy lejos de los primeros lugares de la segunda categoría azteca, que son ocupados por Atlante, FC Juárez y Atlético San Luis.

El tico vive su quinta experiencia en el exterior.

Escoe ha visto acción en la mayoría de los juegos de su club en la campaña, gracias a ser uno de los hombres de confianza del estratega Eduardo Fentanes.

Pero, a pesar de que Mynor Escoe es uno de los hombres más regulares de su escuadra, el ariete no ha podido hacer mucho para evitar el mal inicio de torneo en suelo mexicano.

Tampico Madero cuenta en su plantel con reconocidos futbolistas mexicanos como: Omar Esparza, Antonio Olvera, Fernando Herrera y Javier El Chuletita Orozco.

El tico arribó hace poco tiempo a la institución con sede en el Estadio Tamaulipas, que tiene capacidad para 19 667 espectadores, luego de militar en el fútbol peruano.

El ariete producto de la cantera del Saprissa, estuvo en varios campeonatos en el club tibaseño, donde nunca contó con la simpatía de la afición.

Escoe en sus días coomo jugador tibaseño. (Foto: Prensa Saprissa)

A pesar de no contar con el apoyo de los seguidores morados en su momento, el futbolista salió campeón tres veces e inclusive logró salir monarca en una ocasión del torneo de copa.

Escoe vive su quinta aventura en el extranjero, luego militar en Lorient (Francia), Royal Charleroi (Bélgica), Stabæk IF (Noruega) y Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.