Redacción – La Policía de Fronteras impidió el ingreso de medicamentos de millonario valor. Estos pretendían ser distribuidos y consumidos en el país como cualquier otro paquete que cumpliera los márgenes de salud establecidos.

Estos fármacos fueron intervenidos en la zona de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, cuando un grupo de policías fronterizos patrullaban por uno de los sectores del cordón fronterizo más frecuentemente usado para el tráfico de personas y contrabando de todo tipo de mercancías.

Huyeron a Nicaragua

Los responsables de transportar los medicamentos eran varios sujetos que, al ver a los policías, tiraron las bolsas con la mercancía y huyeron despavoridos hacia suelo nicaragüense, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Contenido millonario en las bolsas 

Los agentes se encargaron de inspeccionar los paquetes, los cuales contenían, en total, 10 mil 969 unidades de diversos tipos de medicamentos.

Su valor rondaba los ¢4 millones 814 mil 550, siendo este uno de los mayores decomisos de medicinas registrados en la frontera norte en lo que va del año.

Además de analgésicos, vitaminas y antigripales, el cargamento contemplaba óvulos vaginales, anticonceptivos y antibióticos.

La venta de muchos de esos fármacos, como en el caso de los antibióticos, se encuentra sumamente restringida, por lo cual solo se pueden expender mediante receta médica.

Estos fueron entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud para que destruyeran estos productos debido a que algunos solo pueden ser consumidos con receta médica y las condiciones en las que iban a ser transportados no eran las óptimas.