(Vídeo) Así se preparan las nuevas adquisiciones de cuatro patas de Bomberos

Redacción – La Unidad Operativa Canina del Benemérito Cuerpo de Bomberos se prepara para integrar a tres nuevas perras que colaboren con la búsqueda y rescate de personas con vida en estructuras colapsadas o deslizamientos.

Se trata de Bony, Bite y Britt, Ellas son tres hembras de 15 meses de edad que trabajan fuertemente durante varias horas para entrenarse y poder iniciar con las operaciones.

Sus entrenadores de la unidad de Bomberos esperan poder contar con el apoyo de ellas para los rescates a partir de finales de año.

Una de las nuevas adquisiciones de Bomberos

Los caninos pueden detectar el dióxido de carbono que exhala una persona enterrada bajo material luego de, por ejemplo, un derrumbe.

Las razas ideales para este tipo de trabajos son pastores belga malinois, golden retrievers y labradores. Esto se debe a que sus características y habilidades les permiten colaborar de una mejor forma, debido a sus impulsos natos para buscar objetos.

Según los bomberos, estos canes tienen “una sed” por alcanzar su objetivo y es por eso que son los perfectos para asumir su trabajo, pues cuentan con un grado alto de inteligencia y capacidad.

Antes de que el perro sea elegido para entrarse, la unidad le realiza una serie de pruebas y exámenes y, si se comprueba que tiene actitud para ser un animal de rescate, se procede con su debido entrenamiento.

Dos de los fuertes eventos en los que tuvo protagonismo esta unidad fue en el terremoto de Cinchona y en los deslizamientos en Calle Lajas.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2661 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc