(Foto: Prensa Fedefútbol).

Redacción – Ni Keylor Navas salva a La Sele: 22 goles en nueve partidos, hace que el cancerbero del Real Madrid vea en primera fila, el pésimo momento que vive el combinado patrio en el presente año.

La Sele impuso marca negativa de la cual no estarán para nada orgullosos los seleccionados, debido que han pasado nueve partidos de La Sele (contando los de Rusia 2018) que no se gana un juego.

El representativo patrio ganó por última ocasión el 3 de junio de presente año contra Irlanda del Norte, cuando se derrotó al combinado europeo con marcador de 3-0 en el Estadio Nacional.

En la última victoria Tricolor, estuvo presente el arquero del Real Madrid, que provocó mucha algarabía en el reducto de la sabana, donde se despedía Tricolor para irse al Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor ha sumado solo malos momentos en el año.

El hombre del Madrid no ha podido hacer nada ante el mal momento de La Sele, donde siempre destaca en cada juego con atajadas espectaculares, pero que no son suficientes para evitar el pésimo papel patrio.

A partir de ese momento, el cuadro tico se olvidó de ganar y acumula la peor racha en los 97 años de historia del deporte rey en suelo nacional.

El estadígrafo, MisterChip, publicó en su Twitter que tiene su peor racha de la historia e inclusive solo ha logrado un empate en nueve juegos, algo que nunca antes visto en La Sele.

Estos fueron los resultados de la Tricolor en los últimos nueve partidos oficiales:

  1. Inglaterra 2-0 Costa Rica
  2. Bélgica 4-1 Costa Rica
  3. Costa Rica 0-1 Serbia
  4. Brasil 2-0 Costa Rica
  5. Suiza 2-2 Costa Rica
  6. Corea 2-0 Costa Rica
  7. Japón 3-0 Costa Rica
  8. México 3-2 Costa Rica
  9. Colombia 3-1 Costa Rica

Solamente se tiene un 11% de rendimiento en estos compromisos.

En estos partidos, Keylor Navas, solamente estuvo ausente en los fogueos de la gira por Asia, donde se enfrentó a Corea del Sur y Japón, acumulando dos caídas.

El único empate en esta seguidilla de partidos fue en la pasada Copa del Mundo, donde se empató 2-2 ante Suiza en el último juego de la primera fase.

Navas demostró en los fogueos ante México y Colombia ser el único seleccionado con nivel internacional.

Antes y después de ese compromiso el cuadro patrio ha caído ante rivales de la talla como Inglaterra, Bélgica, Brasil, Colombia y México.

La Sele buscará en el mes de noviembre ponerle punto final a esta mala racha que atormenta a los ticos, cuando se enfrenten en suelo sudamericano a Chile y Perú.

En el 2008 el cuadro nacional pasó durante 12 partidos, sin conseguir una victoria al mando de Hernán Medford, pero se consiguieron cinco empates y un mejor rendimiento.