Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que las lluvias intermitentes presentadas en las últimas horas se mantendrán hasta este domingo.

Por ello, la CNE, hace un llamado a los pobladores de zonas de riesgo, a mantenerse alertas y de ser necesario, dirigirse hacia los albergues temporales que han sido habilitados en los distritos de Quepos, Parrita, Tárcoles, Paquera, El Roble, Barranca, Lepanto, Aranjuez, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas.

La entidad reporta  más de 100 zonas afectadas, ya sea por deslizamientos, caída de árboles e inundaciones. Asimismo, un total de 961 personas trasladadas a los diferentes centros de refugio.

Preliminarmente, se maneja la muerte de una persona a causa de la caída de un árbol; sin embargo, la CNE no ha confirmado la versión.

Con el objetivo de abastecer los albergues, se ha puesto en marcha un proceso de créditos locales.  Asimismo, se continúan monitoreando las zonas de riesgo impactadas por las lluvias.

El día de ayer, la CNE declaró estado de alerta verde y amarilla en diferentes zonas del país, a causa de sistemas de baja presión que afectan al país.