Jonathan Prendas, congresista del Bloque Nueva República. Archivo AMPrensa.com

Redacción- El diputado del Partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas, dio las razones por las cuales votará en contra del Plan Fiscal.

Prendas aseguró que el control de gasto del Gobierno ha sido irresponsable, pues este no ha hecho nada por contenerlo. Asimismo, indicó que «en cuatro años de gobierno, el PAC aumentó en un 30% el presupuesto nacional y así no se hacen las cosas».

Por otro lado, indicó que no comparte que la canasta básica sea gravada ni con que se le imponga un impuesto a los servicios de salud privados y a medicamentos.

«Ese doctor de barrio, de consultor pequeño que nos ayuda, a él le están diciendo que paguen más impuestos para ayudar al gobierno», manifestó.

Además, expresó su oposición a impuestos «a los ahorros de los cooperativistas y solidaristas», así como al consumo total de agua y luz y a libros.  Asimismo, manifestó su inconformidad por la exención fiscal al INCAE, institución universitaria.

Prendas le comunicó a la ciudadanía sus razones, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, hoy viernes 4 de octubre, día en que se podría votar, en primer debate, el Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas 20580.

«Fiel al pueblo, fiel a mis principios y valores», expresó Prendas, en la publicación.