Redacción-  La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias se intensificarán en las próximas 48 horas ante los sistemas de baja presión que afectan al país.

En horas de la mañana, la CNE declaró estado de alerta amarilla en el Pacífico Norte y Central, y alerta verde en la Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la población  a no bajar la guardia ante las posibles afectaciones que se podrían presentar en el país en las próximas horas.

«El fenómeno podría finalizar para el fin de semana, pero igual estamos llamando la atención sobre la importancia de la precaución frente a estas lluvias», indicó Alvarado.

Hasta el momento se reporta un total de 40 familias aisladas en el sector de Santa María de Dota. La CNE llama a la precaución en zonas propensas a presentarse deslizamientos e inundaciones como Quepos, Parrita y la provincia de Guanacaste.

Pese a que se trata de un sistema de baja presión que no representa gran amenaza, las autoridades le piden a la ciudadanía mantenerse alerta.

Se espera una baja en la intensidad de las lluvias para este próximo domingo.