Líderes sindicales a las afueras del Congreso

Redacción – La Unidad Sindical y Social se manifestó luego de que se les impidiera el ingreso al Plenario Legislativo este martes.

Esto se debe a que, por órdenes de la Presidencia de la Asamblea Legislativa, se impidió el ingreso de una delegación sindical a una audiencia programada para 12:00 medio día en el despacho del diputado Jonathan Prendas de Restauración Nacional.

«Se indicó que el día de hoy no se permitiría el ingreso de visitantes a la Asamblea, pero otras personas ajenas al Congreso han hecho ingreso a los despachos sin ningún inconveniente», afirmó el gremio.

Desde el inicio del movimiento de huelga, el 10 de setiembre también se impidió el ingreso de la representación sindical en el «Castillo Azul» y ahora se extendió esta restricción al resto de los edificios del Congreso, algo que insulta a los huelguistas que buscan archivar el expediente 20.580 del plan fiscal.

«En la frecuencia de radio de los encargados de seguridad de la Asamblea Legislativa se escucha la indicación que confirma la restricción de ingreso al Congreso sostenida contra los dirigentes sindicales», indicó la unidad.

La líder sindical de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, afirma que estaban esperando a las afueras de la Asamblea Legislativa para responder a la cita con Prendas pero, de forma inesperada, recibieron la notificación de que no serían admitidos dentro del edificio.

«Esto es un acto que en esta vida republicana que llevamos no había pasado en ningún gobierno, que nos prohíban entrar a la Asamblea Legislativa», afirmó el dirigente del SEC.

La intención de los sindicales es conversar con los legisladores con respecto a la crisis que vive el país actualmente pero se sienten violentados al no permitirles asistir a esta reunión.