Redacción – Luego de que los manifestantes acorralaran el Teatro Nacional, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dirigió un mensaje de paz a toda la población costarricense debido a la situación que se dio el horas de la mañana y también afirma que «no van a aflojar» con respecto al tema del plan fiscal.

«A quien le haya quedado alguna duda, pues no, no vamos a aflojar y vamos a seguir adelante por el bien de Costa Rica», destacó el presidente.

El mandatario pide que no se le impida el libre tránsito a ningún ciudadano, pues esto afecta a los servicios básicos y a la cotidianidad de las personas.

Este hecho ocasionó que la Fuerza Pública, específicamente los antimotines, tuvieran que intervenir y resguardar la seguridad tanto de la edificación como de los ciudadanos que pasaban por el lugar y, por supuesto, de las delegaciones del gobierno que se encontraban en el acto del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana.

Incluso, este miércoles se reportaron bloqueos en las cercanías de la zona de emergencias del Hospital Calderón Guardia y, aunque no hubo mayor afectación porque las ambulancias sí pudieron pasar, no había tránsito fluido en el sitio.

«Que nadie nos quite la paz de transitar libremente por nuestro país, que nadie nos quite la oportunidad como democracia de discutir en paz y respeto. No vamos a aflojar, vamos a seguir adelante», afirmó Alvarado luego del altercado en el centro de la capital.

Por otro lado, los diputados continúan votando las mociones reiterativas en el Plenario Legislativo con respecto al expediente 20.580 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.