Redacción – ¡Al fin! La Sele gana en Chile y vuelve a sonreír, luego de vencer a los sudamericanos con marcador de 3-2.

Con un gran ambiente en las gradas del Estadio El Teniente de Rancagua, para ver a la selección de Chile contra Costa Rica, que fue apoyado por un grupo de ticos, que hicieron sentir el pura vida en suelo sudamericano.

Desde el inicio del partido, Chile comenzo a llevar peligro con sus grandes referentes en ataque, que fueron comandados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que se encargaron de llevar peligro al marco patrio.

Pero ese ataque chileno, llegó a su fin rápidamente, debido al buen orden táctico de La Sele, que comenzó a verse mejor en el terreno de juego, donde se pudo apreciar un combinado patrio organizado y con buen toque de pelota.

Ese buen orden y control, dio sus frutos en 36 minutos, gracias a un golazo de cabeza de Kendall Waston, que puso el 0-1 en suelo chileno, tras el tiro de esquina ejecutado por Joel Campbell y así adelantar al cuadro tico.

El primer tiempo terminó 0-1, donde se pudo ver una Tricolor que se acordó de volver a jugar a toque, al ras de cancha, volvió la colectividad en la escuadra nacional, que fue muy superior en los primeros 45 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una Costa Rica inspirada, que en 59 minutos puso cifras de 0-2, con un gol de Kendall Waston, que llegó al área chilena para sellar su doblete del compromiso.

La Sele siguió volcada al ataque y al minuto 64, Ronald Matarrita puso el 0-3 en los cartones, tras una gran definición del hombre del New York City para dibujar una gran sonrisa en el rosto de todos los ticos.

Chile reaccionó en 70 minutos de juego, tras un entrevero en el área tica, Sebastián Vegas aprovechó para maquillar el resultado para poner cifras de 1-3 en el marcador.

Los sudamericanos volverían en el juego, donde se pudo ver la mística de La Roja chilena, en busca del empate, pero la tendrían difícil por la muralla bajo palos, Esteban Alvarado.

El portero de La Sele se vistió de héroe en 82 minutos, tras haberle tapado un penal al jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal, que no contaba con las grandes cualidades del arquero tico bajo palos.

La actual Selección Bicampeona de América, se acercó nuevamente en el juego, con una gran anotación de Alexis Sánchez en 90 minutos, que venció a Esteban Alvarado con un potente remate, que resultó imposible para el tico.

Finalmente, Costa Rica venció 2-3 a Chile, en un partido que terminó con mucho sufrimiento en los últimos minutos del partido de La Sele.