Redacción- Un total de 34 mujeres jefas de hogar de Pavas y Desamparados fueron capacitadas para nuevo emprendimiento. A partir de lonas que son material para desecho este grupo de mujeres crea bolsas eco amigables y reutilizables.

Empresa social será presentada este jueves 15 de Noviembre a las 9:00 a.m. en el CECUDI San Jerónimo de Desamparados. (Del Hogar de Ancianos Ofelia Carvajal, 300 sur y 75 oeste).


Mujeres MAS es el nombre de este emprendimiento social, con enfoque ambiental, promovido por mujeres jefas de hogar en vulneración social, y con el objetivo de generar un ingreso económico para sus familias, y ayudar a la lucha contra la contaminación.

Este jueves 15 de noviembre se lanzará la marca Huella Colectiva, una iniciativa de la Fundación DEHVI, en alianza con la Municipalidad de Desamparados, Municipalidad de San José, Banco  Nacional de Costa Rica y Ferretería EPA, además de organizaciones que serán anunciadas en esta actividad.

El proyecto además beneficiará de forma directa e indirecta a más de 200 personas, entre las mujeres emprendedoras, sus familias y los niños y niñas atendidos por los centros infantiles municipales en Pavas y Desamparados.

Las 34 jefas de hogar comenzaron la capacitación desde el 2017, en diferentes áreas técnicas, empresariales y de herramientas emocionales y personales. También se realizaron grupos focales para definir las características del producto y la forma de distribución.