Redacción- El más reciente tiroteo que sacudió a los Estados Unidos, específicamente al estado de California el pasado miércoles en un popular bar de esta localidad, Thousand Oaks, es el caso número 307 que se registra este año en el país norteamericano, de acuerdo al Gun Violence Archive.

El tiroteo dejó alrededor de 12 muertos y 10 heridos. Las autoridades identificaron al sospechoso como Ian David Long, de 28 años, quien murió en el incidente. Este trabajó para la Marina en los años 2008-2013. Las autoridades investigan si el hombre se suicidó en el bar, luego de perpetuar el tiroteo.

Al parecer, Long lanzó una granada de mano antes de empezar a disparar. Las autoridades señalaron que el sospechoso utilizó una pistola semiautomática Glock de calibre .45 con un tambor adicional para poder incluir más balas.

En el momento del tiroteo, se encontraba una cantidad importante de estudiantes de la Universidad de Pepperdine. En total, se estima que habían 200 personas.

Todos los viernes, el bar acostumbraba a realizar la «noche colegial de Country, para personas mayores de 18 años, actividad a la que solían asistir un número importante de universitarios.

El alguacil del condado de Ventura al que pertenece Thousand Oaks, Geoff Dean, describió la escena dentro del bar como «horrorosa» y añadió que había «sangre por todas partes».

En lo que va de este 2018, estudiantes de diferentes centros educativos fueron víctimas de tiroteos masivos. Uno de los más recordados sucedió en una escuela en Florida, un miércoles de ceniza.

Con información de BBC y NBC News.