Redacción- El Gobierno sostendrá, a partir de este jueves, rondas de conversación con las diversas fracciones y grupos legislativos para analizar la situación que vive Costa Rica. Los encuentros se llevarán a cabo por invitación del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

“La idea es discutir temas nacionales y legislativos que están pendientes. Es importante escuchar la visión y las preocupaciones de las fracciones legislativas en torno a lo que sucede en el país”, informó el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort.

La primera de las reuniones, a la que está citada la fracción de Restauración Nacional,  se celebrará el jueves a las 10 a.m. en  Casa Presidencial, Zapote. La segunda, prevista para las 9:30 a.m. del viernes, será con el bloque de diputados del grupo legislativo Nueva República.

En la tercera semana de noviembre se espera recibir a las fracciones legislativas de Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana.  Posteriormente se invitará a las fracciones de Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Frente Amplio y el diputado independiente Erick Rodríguez Steller.

“Los encuentros tienen varios objetivos: discutir temas de interés nacional y regional, fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, escuchar las preocupaciones de los legisladores,  preparar las condiciones para el período de sesiones extraordinarias que comienzan 1° de diciembre, así como conversar sobre los proyectos que se encuentran en la agenda legislativa y los que se necesitan para garantizar el crecimiento económico y el desarrollo social”, explicó el ministro Piza.

El Ministro de la Presidencia destacó que promoverán un diálogo directo y franco.