Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, tuvieron un cara a cara con la debilitada fracción legislativa del Partido Restauración Nacional para abarcar temas de interés nacional.
Esta es la primera de las rondas de conversación, en Casa Presidencial. con diputados que conforman las curules.
“La idea es discutir temas nacionales y legislativos que están pendientes. Es importante escuchar la visión y las preocupaciones de las fracciones legislativas en torno a lo que sucede en el país”, informó el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort.
Infraestructura vial, simplificación de trámites, reactivación económica, situación fiscal del país, generación de empleo, producción agropecuaria, seguridad e impulso a la banca para el desarrollo fueron algunos de los asuntos llevados a la mesa de diálogo.
“Creo que podemos llegar a más acuerdos para lograr desarrollar proyectos conjuntos que sean de interés del país. Es importante hablarnos bien. Tenemos por delante tres años y medio en los que podemos hacer muchas cosas; podemos y debemos buscar una ruta para construir”, dijo Alvarado en la reunión.
Restauración Nacional en su representación legislativa se ha tenido que enfrentar a cambios inesperados, pues ocho congresistas salieron de esta bancada para apoyar Nueva República, los cuales son son Nidia Céspedes, Ivonne Acuña, Ignacio Alpízar, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Marulin Azofeifa, Floria Segreda y Harllan Hoepelman, quienes ahora son independientes.
VER MÁS: Aumenta a ocho los diputados que se unen al partido de Fabricio Alvarado
En la reunión, en representación de toda la bancada, estuvieron los legisladores Carlos Avendaño y Melvin Núñez, así como el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.
Por otro lado, la agrupación integrada por los diputados Carlos Avendaño, Eduardo Cruickshank, Giovanni Gómez, Mileidy Alvarado, Xiomara Rodríguez y Melvin Núñez, agradeció al mandatario la oportunidad de dialogar sobre temas que son de interés para esa fracción, entre estos varios de carácter regional.
“Todos son temas en común sobre los que tenemos un interés genuino”, les confirmó el presidente Alvarado, quien aprovechó para hablarles sobre avances en la cartera de proyectos regionales relativos a vivienda, pesca, salud, transportes, tratamiento de aguas e infraestructura vial, entre otros. Nuestra idea es que todos los esfuerzos se sumen en función de proyectos en los cuales coincidimos. Debemos tener la capacidad para trabajar juntos y necesitaremos del liderazgo de ustedes”, pidió el presidente.
Aunque en principio estaba prevista una reunión con el grupo legislativo Nueva República para este viernes, por temas de agenda la reunión se trasladó para después del viaje del mandatario a la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia, que inicia este viernes.
En la tercera semana de noviembre se espera recibir a las fracciones legislativas de Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana. Posteriormente se invitará a las fracciones de Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Frente Amplio y el diputado independiente Erick Rodríguez Steller.