Redacción – Las boxeadoras costarricenses Valeria Cárdenas, en 51 kg y Julianna Rodríguez, en 57 kg, se coronaron este miércoles monarcas del Campeonato Centroamericano élite.

Las damas saltaron al ring para definir a las mejores en su peso. En el caso de Cárdenas logra un título importante que le da confianza para seguir su proceso de entrenamiento como deportista.

La aguerrida boxeadora nacional venció a Cinthya Madriz de El Salvador por decisión dividida, en un combate bastante entretenido para los presentes.

No ha sido fácil porque he tenido muchos trabajos en la universidad, pero en esto los sacrificios valen la pena, llega la recompensa y logramos el título para el país”, afirmó Cárdenas.

El boxeo sigue dejando buenos resultados.

Por su parte, Juliana Rodríguez no ocultó su felicidad por el triunfo y afirmó lo siguiente:

La verdad no hemos topado ya en otros torneos, no fue fácil, nos conocemos bien, pero llevamos la pelea y la victoria me da confianza para lo que se viene que es el Mundial de la India”, sentenció Rodríguez sobre su victoria unánime sobre Leilany Reyes de Guatemala.

En otros resultados de las finales femeninas, Paola Cubillo y Joselin Pastrana alcanzaron plata para Costa Rica, en una actividad que se realiza en el Gimnasio Nacional en San José.

Además, del éxito de pugilistas nacionales, se realizaron tres peleas de exhibición, donde se brindó un gran espectáculo para el público que se ha dado cita al evento.

Las finales masculinas del Centroamericano del deporte de los golpes serán este jueves 1 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en un evento, que promete muchísimas emociones.